lunes, 25 de abril de 2011

Un mundo desigual


En esta gigantesca roca que gira a miles de kilómetros por hora vivimos nada más y nada menos que la friolera cifra de siete mil millones de personas.
Pero es enormemente frustrante para la sociedad del siglo XXI en el que estamos, que después de tantos años y siglos luchando por mejorar nuestras condiciones de vida, mejorar medios para satisfacer nuestras necesidades (que muchas de las veces son innecesarias), mejorar nuestra tecnología… en definitiva mejorar nuestra vida, haya personas que no pueden decir que viven.
El capitalismo actual que tomamos como principal sistema económico es realmente injusto, porque excluye a personas que no han tenido las mismas oportunidades que nosotros, ¿y por qué no las tienen?, se preguntarán algunos... simplemente porque el afán de conseguir más y más, la avaricia, el querer controlar todo lo que produzca un mísero centavo de beneficio ha hecho que nos olvidemos de estas personas, que son como nosotros, como nuestros padres, hermanos, profesores, amigos como nosotros mismos.
Son personas que están literalmente olvidadas, ajenas al mundo moderno, es francamente repugnante que haya personas que tiren la comida a la basura mientras en el mundo hay treinta y cinco mil niños que se mueren de hambre al día y que nosotros no hagamos nada.
Es deprimente pensar que nosotros, teniéndolo todo siempre queremos más, nunca estamos contentos y siempre queremos más, mientras que hay personas que no tienen nada de lo que nosotros consideramos básico y primordial, por eso debemos cambiar ya.
Yo, aquí sentado en mi silla no puedo hacer nada como para poder solucionar un problema de tal magnitud, ni con la ayuda de todo mi país, pero si todos los países nos unimos para pensar en soluciones que adoptar frente a estos problemas tal vez, no de golpe pero poco a poco podamos limar las diferencias que hay en nuestro mundo hasta crear un mundo igual, sin diferencias entre mundo desarrollado y subdesarrollado.
El capitalismo lo podemos observar desde cualquier punto de vista, a nosotros no nos hace ningún daño aparentemente pero el capitalismo que estamos apoyando mata, mata a miles de personas y lo peor es que mata sin razón alguna y de manera absurda.
Creo, desde mi punto de vista, que debemos replantearnos el camino que nuestra sociedad está llevando, replantearnos nuestro modo de vida egoísta e insolidario que nos va a llevar a acabar con nuestro propio mundo a base de injusticias y desigualdades, ¡que somos iguales por Dios! y el no pensar que lo somos está acabando con nuestro mundo.
Es el momento de ayudar.
Es el momento de cambiar.
Es el momento de ser solidarios
Es el momento de ser iguales.
Es el momento de unirnos por un bien común.
Es el momento de darle la vuelta a esta situación y arreglar lo que hemos estropeado.
Y con éste comentario no pretendo cambiar el mundo, simplemente porque yo sólo no puedo enfrentarme a esta situación pero con unos cuantos miles de millones de personas junto a mí puede que logremos arreglar este maltrecho mundo.
Pero parece ser que los grandes líderes no se quieren dar cuenta de esta situación, así que aprovechándome de una frase histórica…: !Capitalistas del mundo; Unámonos¡
Saludos ; Pablo Albaladejo.

4 comentarios:

  1. Esta primera entrada me parece realmente buena y conmovedora. Espero que tanto René como tú vayais por esa misma línea, de verdad. Aquí teneis a un aférrimo seguidor.

    Saludos, Think Thelife.

    ResponderEliminar
  2. me a encantado de veras, conmovedora, solo que pienso que la idea no es la desaparición de diferencias entre países subdesarrollados y desarrollados o entre clases sociales, creo que es la desaparición completa de divisiones sociales en el mundo, sin clases sociales ni subdesarrollados ni desarrollados, esto es lo que Marx previno en su materialismo histórico, creo que si nos unimos todos puede ser posible:) aquí tenéis nueva seguidora¡¡ una entrada fantástica :D

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado y a los comentarios tampoco les falta razón pero el problema de esta sociedad es que los que tienen no lo necesitan y los que necesitan no pueden conseguirlo.
    los que pueden cambiarlo no lo hacen y miran a otro lado porque a ellos no les afecta y los que se quejan en favor de los que no pueden defender sus derechos son tomados por locos.
    Espero que este blog haga cambiar de idea a muchas personas y sobretodo que logre cambiar un poco el mundo lo suficiente como para que otras personas tomen iniciativa. igual que marinch.maria aqui teneis a otra seguidora¡¡

    ResponderEliminar